quinta-feira, 20 de novembro de 2008

El cambio

Las cosas no eran muy buenas cuando tenía 20 años... si, seguro que es muy bueno tener 20 años, ser joven, tener ganas, energía, no saber muchas cosas y querer aprender, probar. No es lo que quiero decir aquí. Digo de los tiempos, la vida y el mundo en 2008.

Aquellos eran tiempos muy difíciles. Las personas trabajaban muchíssimo y tenían que trabajar más y más. Las empresas hacían que pocas personas hiciera el trabajo de muchas. Todo eso para lucrar.

Las cosas humanas no tenían mucho valor en 2008. Lo que más importaba era el dinero. Algunas empresas empezaron a hablar de responsabilidad social (la real intención era ganar más clientes) pero una grand crisis mundial, que empezó en Estados Unidos, hizo que todos se olvidasen de lo “social”. El problema ahora era mantener la economia saludable. En principio todos creían que la crisis no era tan grande. Pero estaban engañados.

La crisis de 2008 destruyó todo! Las conquistas tecnológicas, las grandes fábricas, las empresas, los millones de coches en las calles, las fortunas... todo se fue. Entonces, muchos se quedaron solos. Pero, aunque no lo sabían, ya lo eran.

Fue cuando descubrimos el valor de las cosas. No las materiales, sino humanas. Y el hombre cambió su manera de vivir, no más buscando cantidad, sino calidad. Ahora somos más felices.

Nenhum comentário: